domingo, 1 de abril de 2012

Un hurón es:


HuronLos hurones, cuyo nombre científico es (Mustela Furo), son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos, es decir, son primos de los zorrillos, nutrias, etc...

Los hurones antiguamente eran utilizados para la caza, pero es una técnica prohibida desde hace tiempo por estar considera caza masiva y no selectiva.

Desde hace ya muchísimos años el hurón se ha criado en granjas como para ser un perfecto animal de compañía, y debillo a ello a perdido todas sus habilidades para sobrevivir en libertad.

Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladronzuelos y se roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos(litter box), etc. Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos. 

¿Qué necesita un hurón?
Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaula durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

Ventajas de tener un hurón

  • No hacen ruido 
  • No tiran tanto pelo 
  • Se puede entrenar para defecar en una caja
  • Son muy juguetones 
  • Son muy inteligentes
Desventajas de tener un Hurón
  • El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. No podemos definir este olor como "mal olor", simplemente es un olor característico de ellos. Aunque con un poco de cuidados e higiene podemos eliminar el olor de los hurones casi en su totalidad.
  • Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia
  • Requiere mucha atención y tiempo
  • A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado. 
  • El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario