domingo, 1 de abril de 2012

Son los hurones buenas mascotas para los niños?


Es muy importante que recuerde que un hurón es más parecido a un gato o a un perro y requerirá la misma atención y cuidado, no es como tener un hamster o una cobaya

Si su niño es responsable, cuidadoso, y no demasiado pequeño y además usted está dispuesto a supervisar y ayudarle en el cuidado, el hurón será la mascota ideal. En otro caso, piense mejor en tener un roedor en una jaula.

Es muy importante observar muy de cerca el comportamiento entre el niño pequeño y cualquier mascota, y asegurarse de que el niño es capaz de cuidar a su mascota. Una criatura viva necesita, y merece, ser tratado con mucho más cuidado que un juguete. Los hurones, particularmente, aman la pelea en sus juegos, cosa que puede asustar a los niños, éstos tienden a jugar algo más rudamente lo cual puede provocar una reacción más vigorosa del hurón que si fuera un gato.

Hay rumores sobre ataques de hurones a los bebes, algunos tienen algo de cierto. Los hurones son unos animales con los que la gente está poco familiarizada lo cual facilita que esa gente haga declaraciones infundadas basándose en la mínima cantidad de información que poseen al respecto. La mayoría son simplemente rumores o bien por haber confundido a otros animales con el hurón. Otros tienen parte de verdad, pero omiten información importante como que el hurón había sido descuidado o bien se había abusado de él, motivo por el cuál atacó. Sin embargo, montones de niños han sido atacados e incluso asesinados por perros y gatos. 

El número de gente que son heridos anualmente por un hurón es una cantidad irrisoria frente al número de heridos o asesinados por perros. La gente no piensa que los gatos y perros sean peligrosos sino más bien que se necesita más responsabilidad de sus dueños.

También es bueno hablar de la edad del niño, ya que los hurones son unos animalitos delicados y no son para que los trastee un bebe o puede ser pisado al jugar con un niño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario