domingo, 1 de abril de 2012

Dieta natural en los hurones


El calentamiento global, la mala alimentación, la excesiva industrialización, son factores que nos ha llevado a replantearnos la idea de si los alimentos industrializados son la mejor forma de alimentar a los hurones.
Esta filosofía se basa en el concepto de que los ingredientes al ser calentados durante los procesos de peletización y extrusión de los alimentos sufren tal descomposición que las enzimas y los principales nutrientes se pierden en el proceso. Sin embargo, encontrar la combinación adecuada de ingredientes para la formulación de una dieta equilibrada es un poco complicado.
En primer lugar, hay que tomar en cuenta que los hurones son carnívoros estrictos, esto significa que su dieta se basa principalmente en presas, sí dije presas no carne. Es muy importante recalcar la diferencia, es decir, en vida libre cuando un hurón caza, por ejemplo un roedor, no sólo come la carne, sino en conjunto ingiere piel, hueso, cartílago, órganos y sobretodo contenido estomacal e intestinal semidigerido que será de gran utilidad en la nutrición de un hurón; de esta manera, queda claro que el ser carnívoro no significa comer carne de forma exclusiva.
Antes de saber qué presa se va a ofrecer, primero se deber dónde comprarla. Es muy fácil encontrar ratones y ratas en algunos mercados, sin embargo, estos generalmente sueles estar parasitados, así que los ejemplares deberán ser de un bioterio. Los bioterios son centros especializados en ofrecer animales muy cuidados para laboratorios. De esta forma podemos estar seguros que las presas estarán libres de parásitos y diversas infecciones bacterianas.
Lo más simple es empezar con las presas congeladas de menor tamaño, así que suelen ser ratones no natos. A pesar de lo que podrías creer, muchos hurones ya carecen del instinto de cazar o comer presas frescas o vivas, así que tendrás que “facilitarles” el trabajo en principio para “incitarlos” a consumirlas, esto se consigue fraccionándolas, con el paso del tiempo, el tamaño de la porción será más grande y menos trozada.



Debes tomar en cuenta que los hurones no se alimentan exclusivamente de un tipo particular de presas, así que tendrás que adquirir diversas especies y tamaños de ejemplares en el bioterio, con la finalidad de variar su alimentación y evitar deficiencias nutricionales.
Es muy importante que no sea su dieta única, debe ser mezclada con un poco de vegetales, arroz, carne con hueso y sobre todo con una premezcla de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario