domingo, 1 de abril de 2012

El moquillo en los hurones

La enfermedad del moquillo es una enfermedad muy grave de origen vírico que puede matar a un hurón.
La enfermedad del moquillo
La enfermedad se transmite por el aire, y aunque no saquemos a nuestro hurón al exterior podríamos contagiarle nosotros mismo al portar la enfermedad del exterior en nuestra ropa o zapatos.

Este virus afecta al sistema nervioso, gastrointestinal y neurológico y puede afectar a cualquier animal que no este vacunado.

El primer síntoma suele ser una infección ocular y luego irritación de barbilla, labios y abdomen. También se pueden producir infecciones bacterianas secundarias como neumonia y úlceras.

¿Que hacer si nuestro hurón tiene la enfermedad del moquillo?
En primer lugar y más importante, si detectamos cualquier síntoma de esta enfermedad (o cualquier otra), tenemos que llevarlo a un veterinario para que vea como avanza y tratarlo con fluidoterapia y antibióticos. También se le pueden hacer diversas pruebas como anticuerpos en sangre, raspado de mucosas, titulo de anticuerpos y anatomía patológica.

¿Como prevenir la enfermedad del moquillo en el hurón?
El único modo de prevenirla es la vacunación. Casi todos los criadores de hurones, le suministran la primera dosis cuando son cachorros. Teniendo que ser la segunda a los 3 meses. Una vez hecho esto, se tendrá que vacunar una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario