sábado, 31 de marzo de 2012

Cachorrita en adopción




se da en adopción! Cachorrita de 4 meses 


aproximadamente  porte mediano, es de 


Santiago, también están en adopción sus 


dos hermanitos en el sur de Chile, por favor 


ayúdanos a encontrarles un hogar a estos 


lindos perritos!!!


contacto 82091300 






pic.twitter.com/hmCxaQgw

Maltés (perro)

 Delicioso y pequeño perro de compañía, el Maltés se diferencia de sus otros compañeros de grupo por su carácter equilibrado y tranquilo, que nunca se pone en evidencia con manifestaciones de "histeria". Se encariña muchísimo con su amo, con el cual le gusta jugar y divertirse, demostrando de esta manera una inteligencia, una rapidez y una vivacidad realmente excepcionales. Estas cualidades han hecho que, durante siglos, fuera uno de los perros de compañía más difundidos. 
Para demostrar la antigüedad de esta raza, tenemos un fragmento escrito por Estrabón, historiador y geógrafo griego, que vivió en el siglo I antes de Cristo, donde se refiere a un "canis Maliei" que ya algunos siglos antes se había constituido en el favorito de las damas de Atenas.    
 
Por tanto, el Maltés es uno de los perros de compañía más antiguos, y es obvio, por tanto, que con el advenimiento del imperio romano tuviera también éxito entre las familias de la nobleza. Por tanto, no pueden ponerse en duda sus orígenes italianos. Numerosos son los testimonios iconográficos de muchos maestros de distintas épocas que se ocupan de este simpático animal que, con el pasar de los siglos, se difundió por todos los piases europeos, llegando al máximo de su notoriedad durante el Renacimiento.

Maltés es un perro de pequeño tamaño, elegante y con una constitución especial para permitirle un desplazamiento que al trote está caracterizado por una rápida secuencia de movimientos de las extremidades hasta el punto que parece que en lugar de caminar rodara.

Altura y peso. Alzada a la cruz: machos, de 21 a 25 cm.; hembras, de 20 a 23 cm. Peso, de 3 a 4 kg.

Cabeza. Tiene una longitud equivalente a los 6/11 de la alzada a la cruz. Hocico de longitud igual a los 4/11 de la longitud total de la cabeza. Trufa voluminosa y negra. Caña nasal rectilínea. Labios poco desarrollados y con las comisuras labiales no visibles. Mandíbulas aparentemente ligeras y normalmente desarrolladas. Cráneo de forma ligeramente ovoidal, plano.

Ojos. De tamaño un poco mayor de lo normal, de color ocre intenso. Bordes palpebrales negros.

Orejas. De forma que tienden al triángulo, planas, de nacimiento muy por encima del arco cigomático, caídas a los lados de la cabeza.

Cuello. De longitud equivalente a la mitad de la alzada a la cruz, sin papada.

Extremidades anteriores. Hombros inclinados de 60º a 65º sobre la horizontal. Brazos unidos al tronco en sus dos tercios superiores. Antebrazos enjutos, huesudos, con pocos músculos. Carpos y metacarpos sobre la vertical de los anteriores.

Cuerpo. Tronco, 8 cm. más largo que la alzada a la cruz. Costados amplios, que bajan más allá de la altura de los codos. Cruz ligeramente elevada sobre la línea del dorso, cuyo perfil es rectilíneo. Riñones perfectamente unidos con la línea del dorso. Grupa inclinada aproximadamente un 10 por 100 sobre la horizontal.

Vientre levemente ascendente hacia los flancos.

Extremidades posteriores. Muslos cubiertos de músculos sólidos. Patas fuertes de osamenta, con una longitud algo superior a la de los muslos. Punta del corvejón sobre la línea de las nalgas. Metatarsos en perfecto aplomo.

Pies. Redondos, con dedos unidos y arqueados. Uñas y almohadillas plantares negras. 

Cola. De nacimiento sobre la línea de la grupa, muy gruesa en la base y fina en la punta.

Pelaje. Denso, brillante, con una longitud media de 22 cm. Color: blanco puro o marfil pálido, a veces con tonalidad anaranjada-pálida.

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias para los ejemplares inactivos están comprendidas entre las 315 y las 390 Kcal. diarias como ración de mantenimiento.

CUIDADOS DIARIOS. El cuidado de la capa requiere el empleo diario de un cepillo suave y de un peine que mantengan en orden el abundante y lustroso pelo. Todos los instrumentos para el arreglo del pelo, que se convierten en vehículo de infecciones y contagios, deben ser lavados periódicamente en una solución desinfectante e insecticida. No olvidar las correspondientes vacunas.

ENFERMEDADES. También en el Maltés, como en otros perros de pelo blanco. se acentúa con la edad una variación de color rosa-marrón alrededor de los ojos y en las regiones del perineo y las axilas. Un eventual examen médico establecerá si eso se debe a conjuntivitis, eczema, etc., o si sólo se trata de un problema estético.

Schnauzer miniatura (perro)


Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. El Schnauzer  siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

  • Tamaño: 30 a 35 cms en machos y hembras
  • Peso: 14 a 15 Kg
  • Cepillado: diario
  • Ejercicio: moderado
  • Temperamento: muy fácil de adiestrar aunque temperamental

Descripción del Schnauzer miniatura

schnautzar miniatura - roccoA pesar de su tamaño conserva intactas las cualidades de sus hermanos el schnauzer mediano y el gigante: fuertes, veloces, resistentes a las enfermedades; de aspecto robusto y compacto con una alzada a la cruz de 30 a 35 cms tanto en los machos como en las hembras. De frente plana, stop bien marcado, hocico en forma de cono con la trufa negra. Orejas altas, semipénulas. Miembros cortos y muslos fuertes con "pies de gato". La forma de las cejas en cepillo y los espesos bigotes hacen fácilmente reconocible a esta raza.

Historia del Schnauzer miniatura

De origen antiguo parece ser que el Schnauzer miniatura era útil como cazador de ratas y roedores y avisando de la presencia de los extraños en las granjas campesinas. En 1882 el criador Máx Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus estándares mediano y miniatura.

Utilidad del Schnauzer miniatura

Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. Claro está, que el Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

Carácter del Schnauzer miniatura

Se trata de una raza de perros inteligentes, despiertos, a veces pendenciero y siempre temperamental. Fiel a los suyos hasta el heroísmo, reclama ser uno más de la familia.

Cuidados del Schnauzer miniatura

El Schnauzer se encuentra tan cómodo en el campo como en la ciudad y no precisa de excesivo ejercicio aunque esté siempre inquieto. El cepillado, diario y requiere stripping manual en la primavera. No son muy tragones por lo que se le pueden administrar 3 comidas diarias.

Scottish terrier (perro)


El Scottish terrier, un orgulloso escocés, robusto y de carácter firme, es un gran cazador, pero también un simpático perro de compañía.
  • Tamaño: 25-28 cm
  • Peso: 8,5-10,5 kg
  • Vida: 12-14 años
  • Colores : Negro, trigo o jaspeado de cualquier color

Descripción del Scottish Terrier

Scottish terrier - OttoEl cuerpo del Scottish terrier es robusto y compacto y la cabeza larga y estrecha. El hocico está muy desarrollado, alargado y sólido. Las mandíbulas fuertes y la dentadura en tijera. Las orejas son puntiagudas y levantadas, muy tiesas. El cuello es musculoso y moderado de longitud. El tórax es ancho y muy desarrollado, el pecho profundo. La cola es espesa, de longitud media y la lleva recta o ligeramente inclinada hacia delante. De extremidades cortas, rectas las anteriores; musculosas y anchas las posteriores. Los dedos de los pies van muy unidos. El pelaje exterior es muy largo, áspero y compacto; el subpelo es corto, denso y suave. Los colores del pelo son: negro, trigo o jaspeado.

Historia del Scottish Terrier

Creado en Escocia (país al cual debe su nombre en el año 1700, y resultado del cruce del Aberdeen Terrier con otros perros de madriguera de patas cortas (posiblemente con el Cairn). En su país de origen fue pronto apreciado por su robustez y su firmeza de carácter, características ambas que propiciaron su difusión por toda Europa hasta el punto de que el Scottish terrier es hoy uno de los terriers más conocidos.

Utilidad del Scottish Terrier

Se emplea para la cacería en madrigueras de zorras, tejones, nutrias y conejos, pero también es un simpático perro de compañía. Manifiesta una tolerancia hacia los juegos de los niños muy pequeños, respondiendo con ladridos y mordiscos. Debe ser amaestrado con amabilidad. Es un perro que ladra poco, pero es buen guardián pues no le intimidan los más grandes. Quien adquiera un Scottish terrier como mascota debe tener en cuenta que se le considera un perro de ciudad que ama el confort, no obstante es un excavador de tierra nato, por lo tanto, un potencial desastre para los jardines.

Ventajas del Scottish Terrier

- Tamaño pequeño
- Inteligente
- Independiente
- Digno
- Atrevido
- Orgulloso
- Buen cazador
- Compañero

Cuidados del Scottish Terrier

Su manto debe cepillarse con frecuencia. Y debe ser llevado por lo menos dos veces al año a la peluquería, para un corte especial o "stripping". Necesita ejercicio.

Carácter del Scottish Terrier

El Scottish terrier es inteligente, independiente y digno. Es atrevido y orgulloso. Es muy sensible a reproches y alabanzas. Su temperamento es vigilante, aunque se muestra cariñoso en todo momento con el amo, se muestra a menudo desconfiado e incluso mordedor con los extraños. Suele ser testarudo y lunático. Tiene muy buen sentido del humor, hasta el punto de que puede llegar a burlarse de su amo, pero siempre con buena intención.

San Bernardo (perro)


Los suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora. Prueba de ello es que, mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban el San Bernardo, ese gigante de las montañas cuya intuición y abnegación son legendarias.
  • Tamaño: gigante, 91,5 cm como máximo, macho: 75 kg, hembra; 68 kg
  • Cepillado: medio-exigente
  • Ejercicio: medio
  • Alimentación: exigente
  • Temperamento: estable y benévolo

Descripción del San Bernardo

San Bernardo - UmaEl San Bernardo es un perro de gran tamaño y fortaleza. Buen aprendíz gracias a su inteligencia superior. De cabeza maciza con hocico corto, stop marcado y bien definido. Belfos muy desarrollados y colgantes. Bien proporcionado. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y característica papada. Cola colgante, ancha en la base y puntiaguda en el extremo. Orejas de longitud media. Puede ser de abundante pelo largo, ondulado y grueso, o de pelo corto, muy apretado y liso. El pecho, las patas, la punta de la cola, el collar y la banda alrededor del hocico son siempre blancos. Con sombras negras en cara y orejas, posee manchas anaranjadas, caobas o rojas.

Historia del San Bernardo

Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegó al hospicio de San Bernardo (Alpes Suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos XV y XVI, donde se hizo famoso rescatando a escaladores (mucho más adelante todo el mundo lo conocería por los anuncios del brandy). Fue adiestrado para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.

Utilidad del San Bernardo

Donde mejor se encuentran es en una buena casa que sea lo suficientemente grande como para acogerle, aunque se mantenga la leyenda de que el San Bernardo encuentra y reanima con su barrilete de coñac a los viajeros perdidos en la nieve. Es un típico perro de familia. También es considerado como uno de los mejores "perros niñeras" que existe, dada su inmejorable relación con los niños, a los que adora.

Ventajas del San Bernardo

- Adora a los niños.
- Paciente y cariñoso.
- Simpático.
- Fiel.

Cuidados del San Bernardo

El San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio físico y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos, así como cepillados frecuentes. Hay que tener en cuenta que es propenso a los problemas circulatorios. Con tendencia a sufrir displasia de cadera. Por otra parte, se trata de un perro sumamente cómodo de adiestrar y de fácil convivencia.

Carácter del San Bernardo

El San Bernardo como su propia apariencia indica es un perro bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Sigue la regla general de que cuanto mayor es el perro, menor es la reactividad, no posee una naturaleza juguetona muy elevada. Rasgos agresivos en particular en defensa territorial. Posee muy poco carácter destructor que dado su gran tamaño es un alivio.
Puede usted esperar algunas confrontaciones de autoridad, pero puede confiar en la buena protección del hogar.

viernes, 30 de marzo de 2012

Perro de agua español

perro de agua saliendo del agua
El ayer, turco andaluz, hoy, perro de agua español, tiene un innegable origen andaluz, desde donde se expandió hacia el resto de la Península.
Estos perros alegres y obedientes tienen gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento. Se amoldan facilmente a diferentes situaciones y temperamentos.
  • Tamaño: de 41 a 50 cms en los machos y de 38 a 45 cms en las hembras
  • Peso: 16 a 20 kg. en los machos y de 12 a 16 kg. en las hembras
  • Cepillado: no se cepilla pero hace falta un recorte profesional uno o dos veces por año
  • Ejercicio: moderado
  • Temperamento: dócil, muy fiel y trabajador

Descripción del perro de agua español

El perro de agua español es un perro rústico, eumétrico de peso medio, proporciones sublogilíneas, armónico de formas, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil subconvexo con tendencia a rectilíneo. Tiene la vista, olfato y oído muy desarrollado. Pelo largo, ondulado o caracoleado. Dientes bien formados y colmillos desarrollados. Ojos de mirada muy viva, de color acorde con la capa. Orejas triangulares y caídas.

Historia del perro de agua español

2 perros de agua
El ayer turco andaluz, hoy perro de agua español, tiene un innegable origen andaluz, desde donde se expandió hacia el resto de la Península.

Está documentada la existencia de un tronco de perros de agua en la Península Ibérica desde el siglo X, cuya descripción en rasgos generales coincide con la del actual perro de agua español. No es, por tanto, irreflexiva la tesis que lo patrocina como base genética que sirvió para la creación de razas europeas de caza o lujo (barbet, caniche) así como su notoria influencia sobre los Spaniels. 
En algún momento de la historia, este perro cazador en marismas se convirtió en carea (pastor, cazador). Parece ser que su dieta principal durante muchos siglos ha sido el conejo, lo que expresa su carácter eminentemente cazador, aunque por su gran inteligencia y adaptación a cualquier medio (es capaz de bucear hasta 3 metros y durante 2 minutos) se le han empleado en todo tipo de tareas.
dos perros de agua
Unos autores apuntan durante la dominación musulmana de la Península, otros a finales del siglo XVIII y comienzo del XIX, en que se registra una gran actividad comercial de merinos con Australia, mediante el transporte en barcos de nacionalidad turca. Todo movimiento de ganado precisa el uso de perros que conduzcan las reses, en este caso, que haga penetrar a las ovejas en la bodega de los barcos y que sean tan ágiles que puedan luego saltando sobre ellas, abandonar el barco. 
Sea como sea, con el tiempo se convirtió en carea de Andalucía y en su difusión estos perros alcanzaron incluso la cornisa cantábrica. 
Van a ser ya casi 20 años cuando se puso la primera piedra para dar a conocer el perro de agua y se fundó el primer Club oficial de la raza perro de agua. Hoy en día se encuentra el perro de agua sobre todo en la zona meridional española y litoral cantábrico y en menor proporción en el resto de España.

Utilidad del perro de agua

Por su antigüedad y grandes cualidades se les ha utilizado como perros mineros (en estado salvaje vivía en cuevas), pastores infatigables, perros de salvamento en el mar.
En la actualidad y debido a su finísimo olfato, se encuentran a sus anchas en labores de rastreo y búsqueda en catástrofes. Como perro de compañía es ideal, muy fiel a su amo y por sus grandes dotes de observación en un excelente guardián de la casa.

Cuidados del perro de agua

Cualquier cachorro de perro de agua español debe ser pelado entre los tres y cuatro meses de edad sea donde sea, norte o sur. El siguiente pelado se hará al año, es decir, a los 15 ó 16 meses del animal. Y así hasta conseguir como norma un pelado anual en primavera.
No son nada sofisticados con la comida. Puede vivir 18 años sin problemas y con pocas visitas al veterinario, pues es una raza muy sufrida. El cariño es su principal demanda y lo devolverá a "patas llenas". Necesita ejercitarse moderadamente.
¿Cómo se pela? Preferiblemente con máquina eléctrica por todas partes a la misma longitud y nunca rapando más de la cuenta, es decir, dejar siempre un centímetro de pelo para evitar que la piel se queme con la radiación solar. Hay que recordar que el manto en el perro es un abrigo protector, que siempre necesita, aunque sea corto. 

Los pastores están continuamente pelando la cara de sus perros (desde la frente a la nariz), dicen que para facilitarles la visión y evitar que se le queden pegados restos de comida alrededor de la boca. Lo mismo hacen con las manos y pies evitando que las terribles espigas se metan entre los dedos y se incrusten en la piel produciendo heridas muy dolorosas.

Carácter del perro de agua

El perro de agua es fiel, obedient, alegre, laborioso, valientes, equilibrado y muy pacífico pero no olvida si alguien le es hostil a él o a los suyos, pues tiene muy desarrollado el sentido familiar. Le encanta jugar, que le acaricien, que su amo le hable. Le gusta la compañía de otras mascotas y cuidar y jugar con los niños. Tienen gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, y se amolda facilmente a diferentes situaciones y temperamentos.

Pastor de Brie (perro)


El pastor de Brie evolucionó en la región de Brie y fue conocido como raza a finales del siglo pasado, cuando el cinólogo P. Ménguin lo diferenció del pastor de Beauce. (El briard tiene el pelo largo y el Beauceron lo tiene corto).


  • Tamaño: los machos entre 62 y 68 cms, las hembras entre 56 y 64 cms 
  • Peso: peso medio sobre los 30 kg
  • Cepillado: Requiere poco aseo
  • Ejercicio: constante
  • Temperamento: Buen perro de familia

Descripción del Pastor de Brie

El Pastor de Brie tiene un aspecto vivo. Bien proporcionado, duro y fuerte. Sus ojos oscuros están a menudo tapados por las cejas peludas. Tiene también barba y bigote. Las orejas son naturalmente colgantes, pero a menudo se recortan y aparecen pequeñas y erguidas. Lomo recto, pecho ancho y miembros musculosos. La cola, muy poblada, debe ser llevada baja. Pelaje: largo, áspero e impermeable. Color: se dan todos los colores uniformes, excepto el blanco y el marrón oscuro.

Historia del Pastor de Brie

El Pastor de Brie pertenece a una de las razas de perro franceses más antiguas y es mencionado por primera vez en 1809, así que, como todos los perros europeos, posee una larga historia. Evolucionó en la región de Brie y fue conocido como raza a finales del siglo pasado, cuando el cinólogo P. Ménguin lo diferenció del pastor de Beauce. (El briard tiene el pelo largo y el Beauceron lo tiene corto).

Utilidad del Pastor de Brie

Buen perro de rebaño (dos o tres Pastores de Brie bastan para asegurar la guarda de 600 a 700 animales), actualmente se está convirtiendo en un perro de compañía. De hecho, estos perros tienen la necesidad de desarrollarse en un medio familiar, pues precisan mucho cariño. Es útil para cualquier actividad deportiva: trineos, concursos de campo, pastoreo...

Cuidados del Pastor de Brie 

Al tratar al Pastor de Brie hay que hacerlo con cariño, valorando más las recompensas que los castigos y sus buenas cualidades. Precisa ejercicio(cualquier actividad le parece divertida). La poca dificultad en el cuidado de su aseo contrasta con la complicada combinación sensibilidad-dureza de su adiestramiento.

Carácterdel Pastor de Brie

Se trata de un perro enérgico, obstinado e inteligente. El vínculo familiar refuerza su instinto de protección, principalmente con los niños. Un poco rústico, pero alegre y sociable. Se obtiene mucho más de él con las recompensas que con los castigos, pues es un perro muy sensible.

Pastor Alemán (perro)


Una frase hecha dice que el perro de pastor alemán 'no es el mejor perro en nada, pero es el segundo en todo'. Aunque no es exacta, como todas las generalizaciones, se acerca bastante a lo real.

De hecho, se pueden encontrar razas que superan al pastor alemán en alguna cualidad específica, pero ninguna tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de realizar, de una forma tan excelente, todas las cosas que son capaces de hacer los pastores alemanes.
  • Tamaño: altura a la cruz de 60 a 65 cm. para los machos y de 55 a 60 cm. para las hembras
  • Peso: entre los 30-40 kg en los machos y 22-32 kg en las hembras
  • Cepillado: frecuente, de forma diaria
  • Ejercicio: muy necesario y de forma regular
  • Temperamento: equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo

Descripción del Pastor Alemán

pastor alemán
El Pastor Alemán tiene gran armonía en su aspecto y equilibrio en su forma, más largo que alto, de algo más de 60 centímetros los machos y algo menos las hembras.

Cabeza proporcionada, larga y enjuta, con cráneo moderadamente ancho entre las orejas; ojos almendrados, de mirada franca, trufa muy oscura y orejas erguidas, anchas de base e implantadas altas. Cuello fuerte y musculoso, con pelo algo más largo. Tronco recto y muy fuerte, con grupa larga y algo en descenso. Tercio posterior muy potente y cola muy larga de pelo espeso.

Historia del Pastor Alemán

pastor aleman con pelota
El Pastor Alemán es una raza de creación alemana, se considera que un criador en particular, Von Stephanitz, fue quien más trabajó en la mejora del temperamento y apariencia física de la raza. Ya desde el siglo VII existía en Alemania un perro ovejero de aspecto similar al actual, pero con pelaje más claro que fue oscureciéndose con el tiempo. Se exhibió comoraza por primera vez en Hannover en 1882 y tras la Primera Guerra Mundial llegó a Inglaterra, donde dedicaron años a decidir si llamar a la raza Pastor Alemán o Alsaciano, como también es conocida.

Utilidad del Pastor Alemán

(además de las correspondientes a su función de perro pastor)
  • Raza polivalente
  • Excelente guardián
  • Seguidorde rastros
  • Perro guía para invidentes
  • Perro policía
  • Antidroga
  • Antiexplosivos
  • Anticatástrofe
  • Localizador de personas perdidas en avalanchas y aludes de nieve
Cuidados del Pastor Alemán
Hay que vigilar de forma regular la salud del Pastor Alemán, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a contraer enfermedades como el moquillo. Es una raza que necesita practicar ejercitarse de modo contínuo, por lo que las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y deberá corretear a su antojo siempre que sea posible. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y reducirá la posibilidad de padecer atrofiamientos muy comunes en ejemplares inactivos, como puede ser la displasia de cadera. Esto también contribuye a preservar su equilibrio psíquico, ya que es una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
Hay que tener cuidado con la sobrealimentación puesto que los pastores alemanes poseen un apetito voraz. Debe tener una dieta equilibrada basada en alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas gástricos que, mal tratados, degeneran en diarrea crónica.
El cepillado debe ser diario y resulta imprescindible para conservar su pelaje brillante y hermoso.

Carácter del Pastor Alemán

Muy inteligente, leal y protector con su dueño, no se le puede considerar un "perrito faldero", sino más bien un trabajador que necesita desarrollar una tarea. De hecho, las ocasiones en las que resulta agresivo son debidas a un excesivo instinto de vigilancia y a un mal aprovechamiento del Pastor Alemán.

Mastín Español (perro)


Su gran inteligencia le hace consciente de su fuerza ¡para no abusar de ella! Vigilante del hogar, los niños son su mejores amigos.
Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y pelo semilargo.

  • Largo del cuerpo superior a la altura de la cruz
  • Longitud del hocico/longitud del cráneo = 4/6
  • Perímetro torácico mínimo = alzada a la cruz + 1/3
  • Anchura del cráneo > su longitud

Descripción del Mastín Español

El Mastín Español es un perro de gran envergadura y esqueleto compacto cuya constitución física bien proporcionada le confiere un aspecto muy potente y musculado. Su apariencia rotunda se ve reforzada por su ladrido ronco suave y profundo cuya gran intensidad hace que pueda ser oído a considerable distancia.
Es carácterística su cabeza de gran tamaño en la que la anchura del cráneo es igual o superior a su longitud.
Se trata de un perro muy inteligente que, consciente de su fuerza, nunca abusa de ella y es muy tolerante incluso ante una provocación directa.

Historia del Mastín Español 

El Mastín Español era muy apreciado como perro guardián cuya misión consistía en vigilar y defender a los rebaños de cualquier agresión por parte de lobos y otros depredadores así como disuadir a los posibles ladrones de ganado.
En la actualidad, aunque todavía actúa como perro ganadero en algunas regiones, sus funciones se han centrado más en el ámbito doméstico y es en el hogar donde sigue siendo el más constante vigilante y amigo de todos los miembros de la familia, especialmente de los niños.

Utilidad del Mastín Español

Su carácter manso y noble no le resta firmeza ante los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados ya que es un animal extraordinariamente seguro de sí mismo y sus reacciones, incluso en momentos de gravedad, se caracterizan por el equilibrio y el autocontrol.

Ventajas del Mastín Español

  • Rústico, cariñoso
  • Noble y fiel
  • Excelente guardián
  • Carece de agresividad innecesaria

Cuidados del Mastín Español

Al igual que otras razas  de gran tamaño, el Mastín Español precisa de mucho espacio, ejercicio físico y comida abundante, así como cepillados frecuentes que deberán ser especialmente cuidadosos en los ejemplares de pelo más largo.

Carácter del Mastín Español

Para todos aquellos que no hayan convivido con un Mastín Español es difícil entender cuánta dignidad y nobleza esconde esta majestuosa raza cuya entrega al hombre y al cuidado de todo aquello que se encomienda a su cuidado es casi legendaria.

Leonberguer (perro)


Se cuenta que un criador de la ciudad alemana de Leonberg, en 1846, deseaba crear un perro de pelaje leonado que recordara al león del escudo de su ciudad y que consiguió crear el Leonberguer a partir del cruce entre diferentes razas.

  • Tamaño: de 64 a 85 cm de altura
  • Peso: de 40 a 85 kg
  • Cepillado: Se deben cepillar una vez por semana y poner especial cuidado en la limpieza de las orejas y los dientes
  • Ejercicio: No necesita demasiado
  • Temperamento: afectuoso

Descripción del Leonberguer

Grande y vigoroso, el Leonberguer tiene una cabeza estrecha, siendo los ojos pardos oscuros y la trufa negra. Las orejas son colgantes, anchas y redondas. El cuello es robusto y sin papada, de riñón sólido y recogido por un fuerte pecho. Los miembros anteriores rectos y los posteriores fuertes y musculados. La cola está cubierta de pelo y es llevada medio baja. Pelosemifino o áspero, bastante largo y fino o poco ondulado. Color: gamas de leonados.

Historia del Leonberguer

Existen dos teorías sobre la historia del Leonberguer: la primera se refiere a su existencia hacia 1625, en Austria, donde un criador de perros de los príncipes de Metternich creó y desarrolló a esta raza. La segunda se refiere a su aparición hacia 1846, por un criador en la ciudad alemana de Leonberg que deseaba crear un perro de pelaje leonado, recordando al león del escudo de su ciudad y que consiguió a partir del cruce entre diferentes razas.

Utilidad del Leonberguer

El Leonberger es un perro casero, de granja y familia, no es destacado en el oficio de perro guardián, aunque protege de forma fiable a sus amos y propiedades. Está considerado, principalmente, como animal de trabajo.

Cuidados del Leonberguer

Su educación debe ser constante, efectiva y sin ningún tipo de dureza. El gran tamaño del Leonberguer le obliga a vivir en sitios con mucho espacio, ya que necesita encontrarse libre y soporta muy mal las obligaciones de la vida urbana.

Carácter del Leonberguer

De temperamento manso y afectuoso, es buen protector de sus amos ysobre todo de los niños. Tranquilo y sosegado, no suele ladrar. El Leonberguer es seguro de sí mismo, necesita un cariño que suele buscar. Cuando sale a pasear está alegre y le gusta que su amo disfrute con él.