jueves, 29 de marzo de 2012

Husky Siberiano (perro)


Esos ojos azules como el hielo hablan de un temperamento a prueba de escarcha.

Descripción del Husky Siberiano


Husky Siberanio - © re-ality (flickr)
El Husky Siberiano tiene una figura perfecta bien protegida por un envidiable abrigo de pieles. Muchos dicen que es el más guapo de todos los perros, un auténtico Adonis de los hielos capaz de derretir a cualquiera con el calor de su mirada azul.

Historia del Husky Siberiano

Cualquiera podría confundirlo con un lobo ártico, y es que el Husky Siberiano nació en una aislada región de Siberia cercana al río Kolyma hace ya dos mil años.
Allí compartía techo y trabajo con las familias Tchouktches, una tribu emparentada con los esquimales que lo utilizaban como perro de tiro para sus trineos.
Curiosamente, fue la fiebre del oro desatada en Alaska la que permitió al mundo conocer al Husky Siberiano a principios del siglo XX. Por entonces, los buscadores que organizaban carreras de trineos, vieron con asombro cómo éste nuevo perro siberiano, más pequeño y ligero, dejaba con la lengua fuera a los fornidos Alaskan Malamute.
Los esquimales llamaban "husky", que significa "ronco" a todos los perros de trineo en alusión a su especial sonido, y en efecto todos ellos parece que, más que ladrar, gruñen y aúllan como lobos. Hoy este nombre sólo designa al Husky Siberiano que, pese a ser el más menudo de todos ellos, destaca en velocidad.

Carácter del Husky Siberiano


No sólo es un campeón en las carreras, también es el más dulce y simpático de los perros nórdicos. Muy inteligente, dócil y cariñoso, es un perro gregario que busca encontrar su sitio dentro de la familia, siempre bajo la autoridad de un dueño firme y justo al que respetará como al líder de la manada.
Su encanto reside en que es un perro un poco felino, muy orgulloso e independiente y al que a veces le gusta sorprender con reacciones imprevisibles: el hielo de Siberia no ha enfriado un solo grado su temperamento emotivo y visceral.
El Husky Siberiano es tan amistoso que nunca se sentirá identificado en el papel de guardián, prefiere pasarse el día jugando con los niños y haciendo nuevos amigos. La soledad le aburre y sabe apreciar cualquier tipo de compañía en casa, desde otros perros a un gato con el que intercambiar impresiones. No es recomendable dejar mucho tiempo solo al Husky Siberiano dentro de casa, de todos los perros "decoradores" de interiores, éste es sin duda uno de los más creativos y trabajadores.

Cuidados del Husky Siberiano


El clima templado no le asusta siempre que pueda refugiarse bajo la sombra de un frondoso árbol. Es un perro decididamente campestre que no siente ninguna curiosidad por experimentar la vida dentro de un departamento en la ciudad.
El Husky Siberiano es tan pulcro que ni siquiera hace falta bañarlo, pues su piel está equipada con un "programa de autolimpieza", aunque su forro de peluche sí necesita cepillados frecuentes.
Esta es una raza libre de grandes problemas de salud, pues en su lugar de origen las condiciones de vida son tan duras que sólo pueden mantenerse los mejores ejemplares. No obstante, sus preciosos ojos azules pueden ser débiles y hay que vigilarlos ante las cataratas y la atrofia de retina.
Aunque no trabaje tanto como antes, el Husky Siberiano no está hecho para pasarse el día durmiendo en el sofá. Para que viva feliz diez años o más, nada mejor que buenas carreras diarias, con o sin trineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario