miércoles, 21 de marzo de 2012

Alimentación de un erizo de tierra en casa


Los Erizos de Tierra se pueden alimentar con comida para gatos de "buena calidad" para que tengan un buen desarrollo y crecimiento. Este alimento se puede conseguir en supermercados y tiendas de mascotas.
A su alimentación se le puede agregar pedacitos de pollo, pavo, pescado o huevo cocido, nada de grasas, frutas como plátano, sandia, melón, pera, manzana, berries, kiwi, etc., en pequeñas cantidades. Jamás se les debe dar uva y sus derivados, cebolla, palta frutos secos o piña.
Los insectos les encantan: grillos, tenebrios, gusanos, tebos, arañitas; mejor si están muertos.
Los Erizos comen una vez al día, siempre de noche.
En su jaulita, en el dispensador de alimentos, se le puede poner una cucharada grande de alimento seco de gato, un grillo, un trozo pequeño de fruta, algo de pollo, pavo o huevo cocido.
Vitaminas o minerales, están indicados en la lactancia y embarazo. Es aconsejable comprar Calcio en barra, rasparlo con un cuchillo y espolvorear su comida y agua. Estos productos son vendidos en las tiendas de mascotas. 
Recomendaciones:
- Nunca darle comida congelada o recién salida del refrigerador, esto puede causarle diarrea.
- Dejar diariamente comida y agua fresca en la tarde.
- Dejar las frutas al lado de la comida, en porciones pequeña.
- Incluir en su alimentación proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibras. Su alimentación debe ser variada.
- Retirar lo que no comieron, así se evitará que coman alimentos o frutas en mal estado, descompuestos y posibles diarreas por la ingesta de alimento añejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario